SANTIAGO TORRES

Director de fotografía.

Técnico Especialista de Imagen y Sonido

ANA SANCHEZ GIJÓN

Productora, Productora ejecutiva, Directora de Producción

Es una de las principales productoras de cine en Canarias. Con La Mirada, empresa de la que es fundadora, ha escrito páginas principales del cortometrajismo en España (El largo viaje de Rústico, de Rolando Díaz o Esposados  de Juan Carlos Fresnadillo, por ejemplo). Ha producido largometrajes y fundado los primeros estudios de animación en Canarias.

ROBERTO LUCAS

Realizador - montador y postproductor.

Técnico Especialista de Imagen y Sonido.


Ha trabajado como productor, realizador y en montaje tanto en televisión como en cine. Fundó la productora Ciudad Taller después de haber trabajado en canales de televisión como EuroSport, Canal +, Canal Canarias, Televisión Canaria, Digitalia, SportManía o Televisión Española.

ROLANDO DÍAZ

Director-Productor y Guionista Cinematográfico.

Es director y guionista de cine con amplísima experiencia en Cuba y en España. Sus películas, tanto en la ficción como en el documental, han sido seleccionadas por los principales festivales internacionales y se han estrenado en las salas de mayor prestigio. Además ha sido profesor de escuelas de cine, escuelas de actores e instituciones universitarias


ALEJANDRO KRAWIETZ

licenciado en Filología Hispánica

Cómo director del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc ha atesorado a lo largo de los seis años un amplio y profundo conocimiento acerca del mundo audiovisual y del fenómeno del cine de realidad a lo largo y ancho del planeta. Ha escrito artículos, comisariado muestras, ofrecido charas y conferencias, entrevistado a protagonistas y visitado festivales en todo el mundo.

AARÓN J. MELIÁN

Director cine

Es uno de los más interesantes y solventes directores de cine de la última hornada del audiovisual canario. Con Ante tus ojos ha recorrido festivales y muestras internacionales y nacionales muy importantes, y ha sido uno de los cortometrajes más premiados en la historia del cine en las Islas. Además ha trabajado en la publicidad, n el documental y en el video clip.]

JAIME RAMOS FRIEND

Realizador, Operador de cámara y director de fotografía.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla .

Es director, director de fotografía y fotógrafo profesional. Su último documental Paseo por Guet N’dar resultó ganador en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Es profesor de vídeo e iluminación en la Escuela de Actores de Canarias.

CRISTHIAN JOHANSEN

Técnico de Sonido/Compositor

Es probablemente el más experimentado sonidista que ha tenido el cine en Canarias. Sus trabajos en cine, publicidad y television lo acreditan como un profesional de amplia experiencia y gran formación.

MERCEDES AFONSO

Directora-Productora y Guionista Cinematográfico.

Directora y productora de cine. Cofundadora del Festivalito de La Palma. Autora del largometraje de ficción El amor se mueve y de una extensa obra de cortometrajes. Además ha sido pieza clave en el desarrollo del cine en la isla de La Palma. Ha impartido cursos sobre realización y producción

+ infoaaron.html
+ infoalejandro.html
+ infoana.html
+ infoAUCREA.html
+ infodemetrio_darias.html
+ infojaime_ramos.html
+ infomercedes_afonso.html
+ inforoberto_lucas.html
+ inforolando_diaz.html
+ infosanti_torres.html

DEMETRIO DARIAS

Técnico Especialista de Imagen y Sonido.


Es profesor de Imagen y Sonido en el IEs La Guancha, y uno de los grandes formadores del audiovisual en Canarias. Tanto en proyectos propios como en proyectos colectivos Demetrio Darias ha estado presente en las grandes citas del Audiovisual en Tenerife durante los últimos quince años.

+ infodiego_navarro.html

DIEGO NAVARRO

Director - Compositor.


El talento de Diego Navarro ha sido recomendado por directores de orquesta de la talla de Peter Maag, Antoni Ros Marbá, y prestigiosos músicos como David Paul Martin, Ray Santisi, etc. De gran versatilidad y formación clásica, el compositor ha venido desarrollando su carrera en base a tres vertientes: por un lado la música de concierto, música para montajes escénicos y por otro la creación de bandas sonoras para el cine.